Consejos para comprar un apartamento en preventa

¿Está pensando en comprar un apartamento en preventa? En Citymax, le daremos algunos consejos para hacerlo.

Si estás pensando invertir en una propiedad te daremos algunos consejos para comprar un apartamento en preventa. Esta es una buena opción si buscas apartamentos en venta antigua Guatemala ya que los costos iniciales son menores y obtendrás una vivienda a estrenar con altas posibilidades de plusvalía con el paso de los meses.

Las ventajas de las propiedades en preventa

Para las personas que busquen una propiedad como inversión o para habitarla la opción de preventa es una de las más atractivas. Los proyectos de este tipo dan la posibilidad al interesado de pagar una cuota para asegurar el apartamento mientras se construye. Si la ubicación y la construcción son buenas el lugar adquiere una plusvalía que beneficia a los habitantes.

Se estima que luego de finalizarse las obras de preventa la propiedad se revaloriza hasta en un 20%. Esta es una increíble ventaja para los nuevos propietarios y para los revendedores. Además se adquiere una propiedad nueva y acondicionada según tus disposiciones iniciales.

Para elegir una buena propiedad en preventa para vivir o invertir es importante tener buen ojo y criterio para proyectar el valor que tendrá en un futuro. En caso contrario te encontrarás en un proyecto con pocas posibilidades de crecimiento y posibles retrasos por financiamiento.

Consejos para comprar un apartamento en preventa

Si estás dando el increíble paso de adquirir un apartamento en preventa queremos darte algunos consejos para aprovechar la oportunidad al máximo.

1- Investiga el proyecto antes de firmar

Antes de firmar o pagar la primera cuota es fundamental que investigues la reputación de la compañía. Busca en qué otros proyectos inmobiliarios se involucraron y si estos finalizaron con éxito. El detalle con la preventa es que hay riesgo de retrasos y problemas con las inversiones. Fíjate en la situación del mercado y de esa zona en específico antes de comprar.

Busca documentación y referencias de otros compradores además de la descripción detallada del proyecto. No te conformes con la maqueta o los discursos, recurre a las acciones y a la reputación.

2- Pide la documentación de construcción y permisos

Como comprador tienes derecho a ver los documentos que acreditan la construcción y los permisos. Allí podrás corroborar que no existe nada extraño con el terreno ni ninguna deuda.

En internet coloca el nombre de la zona y ubicación del terreno para encontrar referencias de él. Busca notas de prensa o denuncias sobre esos terrenos, si no existen es una buena señal.

3- Pasa por la zona de construcción

Pasa por la zona en donde se construirá a ver el estado de avance y visualizar las ventajas de la ubicación. Allí podrás ver si tiene comercios cerca, transporte, parques y demás. Estos aspectos son muy importantes si buscas comprar una propiedad para inversión ya que influyen en su valor futuro.

4- Pregunta cómo se financiará el proyecto

Como ya te explicamos uno de los problemas de la preventa es el financiamiento y esto hace que en ocasiones la obra no se entregue a tiempo. Pregunta cómo lidiaran económicamente con el proyecto y decide si te atreves a entrar.

5- Considera los gastos mientras se construye la propiedad

Considera que la preventa es una inversión a mediano-largo plazo y por esa razón no podrás habitarla de inmediato. Mientras se construye debes seguir costeando tu alquiler y otros gastos relacionados a la propiedad. Tenlo en cuenta en tu plan de ahorro.

Si estos consejos para comprar un apartamento en preventa te sirvieron, no dudes en compartirlos en tus redes sociales.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia