Cómo hacer grafitis de musgo

El arte callejero, decora las paredes de las ciudades con dibujos llenos de color. Actualmente, ha surgido una nueva técnica de grafiti que está causando sensación y que todo el mundo quiere probar a hacerlo: los grafitis de musgo.

La creadora de esta original tendencia ha sido la artista londinense Anna Gray Goarforth, este tipo de grafitis además de destacar por su originalidad son ecológicos y comparten la cualidad de dibujar vida sobre las paredes de cualquier parte.

¿Qué es el musgo?

El musgo pertenece a la clase de plantas briofitas formadas por tallos y hojas de tamaño muy pequeño, carecen de raíces, pero cuentan con unas estructuras filamentosas que las sujetan y permiten su crecimiento. El musgo crece formando masas apiñadas con un aspecto de manta aterciopelada. El musgo suele encontrarse sobre la tierra, en rocas, en troncos de los árboles y en el agua principalmente.

Los grafitis de musgo

Esta técnica ha causado revuelo entre los amantes del arte y de las plantas, ya que al combinar estos dos elementos se puede llegar a crear algo realmente bello. Los seguidores de esta técnica la denominan comunicación ecológica. También, cabe destacar que está técnica es posible, ya que el musgo permanece en perfecto estado al menos tres años en interiores y durante dos o tres meses en exteriores.

Cómo para preparar grafitis de musgo

Ingredientes y materiales:

- 3 manojos de musgo

- 2 yogures naturales

- 2 tazas de agua o cerveza

- Media cucharadita de azúcar

- Jarabe de maíz o leche

- Una licuadora o batidora

- Una cubeta

- Spray o brocha

 

PASOS:

- Introducir 3 tazas de musgo limpio de tierra y dos yogures naturales, pero sin azúcar en una batidora.

- A continuación añadir media cucharada de azúcar y dos tazas de agua o cerveza.

- Si lo deseas, también la receta admite un poco de sirope de maíz, pero es opcional.

- Seguidamente, se baten todos los ingredientes en la batidora, hasta que queden una mezcla homogénea.

- Por último, filtrar la mezcla para posteriormente incluirlo en un bote de spray.

Una vez que tenemos nuestra pintura ecológica lista en nuestro spray, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y realizar el dibujo que deseamos. Es importante tener en cuenta que debemos realizarlo sobre madera o pared, pero que sean bien rigurosas para que el musgo se pueda adherir a ella.

Para mantener nuestra obra de arte el máximo tiempo posible, se tiene que rociar el dibujo con agua semanalmente, verás cómo en pocos días tendrás un grafiti espectacular.  586a5da9427ed_cropw_kingscrosspicnic_2musgo5moss-graffiti-3w_natur_2grafiti-de-musgo-5

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia