La Política española recuerda al Price

  • 02/02/2016
  • 7

Por:  Paloma G. Loché

Así es. Con payasos incluidos y todo; algunos sin el menor respeto abordando las instituciones o presentándose ante ellas ¿qué tal un manual de etiqueta? Por aquello del saber estar. Anécdotas tipo «el ciudadano Felipe de Borbón» refiriéndose al Rey es digno de enmarcar en la Antología del Ridículo. O presentarse en un palacio como quien va a un botellón. ¿Se refieren a eso cuando hablan del cambio?

A cualquier extranjero la situación le podría parecer de partirse de risa —no es para menos— pero es menos gracioso para los que lo vivimos.

A quien no le guste el Partido Popular tendrá que aceptar que fue la opción más votada aunque no alcanzase la mayoría absoluta, en segunda posición se encontraría el Partido Socialista. A continuación estaría Podemos, más reducido sin sus “satélites”. Por último un partido con caballo vencedor que no de Troya y se quedó en un satisfactorio lugar pero no el esperado: Ciudadanos.

Y los políticos no entienden que el pueblo, el soberano, quiere que visto el poco control de los que deben tener control del ejecutivo se vigilen entre ellos en una gran coalición.

Sorprende la actitud del líder del partido socialista (PSOE). El segundo más votado pero a gran distancia del Partido Popular; dicho esto: con los peores resultados de su historia, negándose a hablar con el primero y su líder exigiendo además su dimisión. Podría aplicarse su propia medicina y hacerlo él dado el fracaso electoral de su formación, ¡pero parece buscar ser Presidente a toda costa aliándose con Santa Rita si la tuviera a mano si se lo garantizaba! ¿Para ganarse el sueldo vitalicio que supone su cese como Presidente y su pertenencia como miembro del Consejo de Estado a su salida? Una friolera de 12.500 Euros al mes —año 2011 pues aumenta—, cosa que se debe al empeño de su compañero de Partido, Zapatero, que lo inaugura y a lo que otros presidentes de gobierno habían renunciado y suman su vitalicio como presidente y su condición de “consejero” en algo inútil que se reúne una vez al mes si llega el caso. Ese pertinaz empeño a costa de la ciudadanía no se explica de otra forma.

Podemos entra en escena. Los luchadores contra la casta se apresuran a indicar al PSOE que apoyarían su investidura si le garantizan la Vicepresidencia y algún otro cargo. Algo muy ético, por supuesto y si se trata de ellos, contra los demás se alzarían. El lamento continúa. Sin embargo hay claros indicios de financiaciones poco claras —o demasiado— y conductas que lo son menos. El populismo como moneda de cambio hace que la desesperación de las personas crea cuanto dicen aunque sea inviable.

Ciudadanos se niega a hablar con partidos que rechazan la Constitución votada por la mayoría del pueblo español aquel 6 de diciembre de 1978 —yo estoy con ellos, pues la voté en circunstancias muy especiales—,  y no respaldaría a un PSOE con Podemos.

Desaparece UPyD. Una lástima. Fue un partido al que deberemos su empeño en luchar contra la corrupción en personas e instituciones.

Ahora el líder del PSOE, sí quiere hablar con el Partido Popular para formar gobierno —el suyo, lo que indica su irresponsabilidad previa— siendo además muy ignorante pues si el Partido Popular mantiene la mayoría absoluta en el Senado, el país será ingobernable.

Bienvenidas las elecciones. Concentremos voto en gente seria. Falta nos va a hacer.

Denunciar contenido

7 comentarios

Deja tu comentario
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ3 d febrero d 2016 a las 08:14 (UTC)
¡Bienvenida al Club de los Ojos Abiertos, Eva! Como bien dices, hay que huir de los "cuentos infantiles" cuando nadie parece comprender una cosa: todo sale DE NOSOTROS. Y cuando se exceden de lo que no hay, sucede lo que pasó con Zp. Más deuda por vivir por encima. No. Gracias. La cosa es que hay falsas promesas en extremo peligrosas. Un abrazo.
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ3 d febrero d 2016 a las 08:11 (UTC)
Muchas gracias por tu valoración, José Albino. La situación política no puede ser más inquietante. De hecho es para hacer tabla rasa. Unos y otros han descalabrado el país y lo peor es que se da entrada a los que quieren destruirlo. Ahí somos nosotros los que tenemos que poner puntos sobre las íes de una vez. Gracias de nuevo y un abrazo.
Eva borneo luzdewood@hotmail.com2 d febrero d 2016 a las 23:23 (UTC)
Pues esto ultimo q dices paloma no lo sabia. Aunque es claro ellos( psoe y podemos) saben q no se puede gobernar. Ya me estoy preguntando.. para qué voto? Si ya esta todo el pescao vendido. Una parte de la constitucion se pasan por donde termina el buen nombre y por lo unico q interesa modificarla ahora a toda costa es por formar una republica, estados independientes, derogacion de la monarquia y acercar a su tierra a los presos de ETA y, porsupuesto Venezuela for ever....
El gran discurso q ha soltado Sanchez me suena a cuento infantil.
Con lo q me gusta mi pais y estas malas almas eligiendo butaca
José Albino López Cuesta2 d febrero d 2016 a las 22:30 (UTC)
Es una fiesta de locos...o más bien, la fiesta de unos titiriteros que van a volvernos locos.
Pero para ellos y su camarilla de aplaudidores de unos y otros, seguirán de fiesta ininterrumpida, y los que vayan dejando la fiesta irán a dormir la mona en las arenas de una cálida playa.
Los españoles de a pie seguirán con sus afanosas vidas de títeres bailando al capricho de estos vividores.

Extraordinario artículo, como siempre, explicando el escenario con claridad, acierto y arte.
Muchas gracias Paloma.
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ2 d febrero d 2016 a las 21:19 (UTC)
Y un abrazo...!!! Ufff. Estoy realmente de un pésimo humor. No podemos seguir manteniendo estas rémoras, compañeros y compañeras y amigos residentes en Madrid o en las Quimbambas.
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ2 d febrero d 2016 a las 21:17 (UTC)
Tú estás mucho mejor informado que yo, sin duda, pero no me gustan los pactos "bajo cuerda" que no contemplan la decisión soberana del pueblo y era clara. Ya está bien de toreo.
José Manuel Millán josemanuelmillan@msn.com2 d febrero d 2016 a las 21:09 (UTC)
Bueno: no exactamente como un circo, más bien como un teatro. Creo que realmente es todo una farsa, un embuste y que hay una guerra civil en el PSOE que impide tomar decisiones. Sinceramente, no veo un gobierno de PSOE ni junto ni separado. Y tampoco veo elecciones. Si la investidura de Pedro Sanchez no prospera un hipotético bloque al PP se traduciría en nuevas elecciones y en una autentica masacre (mediante vendetta) en las filas de PSOE que también necesita dos años para recomponerse. Creo que ya hay un pacto. Un abrazo

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia